jueves, 23 de agosto de 2007

Los Taques revolucionario

Los Taques siempre ha sido un pueblo revolucionario. Desde los orígenes en nuestras tierras de la familia García de Quevedo a finales del siglo XVIII, generando riquezas en medio de un mundo semi-salvaje, llegando hasta nuestros días con la construcción del Complejo Cultural María Díaz Borges por parte de Gregorio Irausquín Quevedo, sin dejar de mencionar a nuestro querido Fito Primera en la Junta Municipal, antes de que existieran las Alcaldías, el difunto Valentín Acosta (Padre) luchando para que el agua llegara por primera vez en las década de los 60´s, Alexis Acosta luchando contra un sistema asfixiante, Margot Primera y su extraordinaria labor al frente de las Damas Salesianas. Tantos y tantos revolucionarios soñando con un mañana mejor para Los Taques. Entendiéndose por revolución cambio estructural para el progreso.

¿Qué ha fallado? Preparación, estudios, gerencia pública. La gerencia no se improvisa. Si la gerencia se pudiera improvisar, no existirían las carreras universitarias ni estudios de postgrado dedicados a está área. No basta con haber estudiado administración. No basta con estudiar contaduría pública. No son suficientes las buenas intenciones ni las palabras bonitas. La gerencia abarca un amplio abanico de disciplinas que juntas nos llevan a producir esos estados de bienestar que la mayoría desea, pero que pocos logran. Luego viene lo de la probidad. Si el talento sin probidad es un azote, imagínense lo que puede resultar de la terrible combinación de la ausencia de talento con la falta de probidad.

El actual gobierno “revolucionario” del Dr. Iglesias ha demostrado ser más conservador que Doña María de la Paz y Valdez a mediados del siglo XVIII. Al alcalde el Dr. Iglesias, le recomendamos investigar la vida de revolucionarios taquenses como el difunto Valentín Acosta o nuestro querido Don Fito Primera, o echar su conversadita con Margot Primera (Machita) quien a sus más de 80 años seguramente tendrá muchas historias que contarle. Y otra recomendación, Dr. Iglesias. Si alguién demostró eficiencia durante la campaña, preparando comidas, póngalo de cocinero en el comedor escolar, que para eso sirve. No lo ponga de director de nada. La gerencia no se improvisa Dr. Iglesias, ni la pública ni la privada. La gerencia se estudia. Forme un equipo de gerentes de verdad. No pase a la historia como el Alcalde revolucionario más conservador y retrógrado del Municipio Los Taques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios son importante para la transformación social de nuestro municipio Los Taques