miércoles, 9 de enero de 2008

FE

Durante el mes de diciembre, los habitantes de Los Taques, y todos aquellos visitantes que llegaban a esta población, podían notar en la redoma, especialmente por las noches, un interesante aviso luminoso colocado a la entrada, donde se podía leer la palabra "FE".

Cualquiera podría pensar que la palabra FE, uno de los principales valores del cristianismo, junto con ESPERANZA y AMOR, fué colocada allí a propósito, para celebrar la navidad. Nada mas apropiado que la palabra FE para expresar lo que significa la navidad para los cristianos, especialmente los católicos.

Resulta que la realidad era otra. El gobierno municipal colocó a la entrada de Los Taques, específicamente en la redoma, la expresión "FELIZ NAVIDAD", pero tuvieron problemas con la instalación eléctrica, trataron de arreglarla un par de veces y finalmente se cansaron, decidieron "dejar eso así" y lo que era "FELIZ NAVIDAD", se truncó, quedando solamente las dos primeras letras, "FE".

Este caso ilustra perfectamente lo que ha sido la gestión del gobierno municipal, encabezado por José Luis Iglesias, en estos años. La negligencia, el abandono, el descuido. Mientras Punto Fijo lucía sus mejores galas en la navidad, atendida por un gobierno que si le duele su comunidad, y Judibana no se quedaba atras, adornada por la empresa PDVSA, Los Taques, la capital del Municipio mostró en esta navidad la cara de abandono al cual ha sido sometida por el gobierno municipal en los últimos años. Doce (12) "letricas" fué lo único que pudieron colocar en Los Taques para adornar la navidad, y ni aún así fueron capaces de mantenerlas encendidas.

Lo anterior también podría interpretarse como un mensaje del Todopoderoso en una época tan especial. FE, que esto no durará toda la vida. FE que ya ese Alcalde se irá este mismo año. FE, que vendrán tiempos mejores para este hermoso pueblo que sufre y espera. AMEN.