sábado, 16 de febrero de 2008

Se cambian vallas por vacunas

Mientras Venezuela se ve atacada por virus, bacterias y toda clase de enfermedades raras, en el Municipio Los Taques está ocurriendo un interesante fenómeno. Despúes de una larga espera en las salas de nuestros ambulatorios esperando vacunar a sus niños y niñas, las madres, con sus niños en los brazos, se encuentran con la triste y desesperante noticia... No hay vacunas!!!.

Una situación tan grave como esta debe despertar un alerta a toda nuestra comunidad taquense. Los niños de Los Taques se encuentran expuestos a enfermedades tan terribles como el polio y la meningitis, entre otras. Humildes padres y madres de familia se sienten frustados y deseperados ya que no cuentan con recursos para pagar los altos costos de la medicina privada, que como todos sabemos, anda por las nubes en Punto Fijo. ¿Será que a alguien en el gobierno del Municipio Los Taques le conviene el gran negocio de que no existan vacunas en los ambulatorios, sin importar que los niños taquense se vean expuestos a terribles enfermedades?.

Lo más interesante de todo esto es que tanto el Alcalde, José Luis Iglesias, como el Presidente del Concejo Muicipal, Henry Weffer, son médicos. Si alguien les plantea la situación, la respuesta es: "no es nuestra competencia". y la comunidad se pregunta: ¿Acaso no es competencia de las autoridades municipales la salud de los niños taquenses?. ¿No les importa las terribles enfermedades a las cuales está expuesto el futuro de Los Taques, los niños taquenses?

El dinero que estas personas administran no es de ellos. Ese dinero pertenece a los habitantes del Municipio, y especialmente a los niños de Los Taques. Las autoridades estan en la obligación de atender las necesidades de estos niños. No es una limosna... Es su dinero!!!. No debe suceder como la vez que el Consejo Municipal le entregó unas colchonetas al pre-escolar de Villa Marina... Y se fueron todos al Nuevo Dia a sacarse la foto con la noticia de su "gran donación". Por Dios !!!, ... es su dinero!!!.

No vayan a salir diciendo que las vacunas se acabaron esta semana, como siempre sucede en estos casos. Esta situación está ocurriendo desde hace más de un año, y no han hecho absolutamente nada para remediarlo.

Se cambian vallas por vacunas. Si los millones que el Alcalde José Luis Iglesias gasta en vallas publicitarias para promover su imagen, cual producto capitalista, se invirtiera en medicina para los niños taquenses, bastaría no solo para resolver el problema de las vacunas, sino para comprar todas las medinas que necesitan nuestros carajitos, los niños del Municipio Los Taques.