miércoles, 21 de mayo de 2008

Que vivan los estudiantes...!!!

"... Pobre del joven que no desee un mundo nuevo, distinto y mejor"

Los estudiantes de Paraguaná, como todos los estudiantes del mundo, son la esperanza de un mundo nuevo, de un mundo mejor, de un mundo distinto. La vida del estudiante está llena de sueños, tanto la de los estudiantes universitarios, quienes ya transitan el camino hacía la búsqueda del conocimiento profesional, como los estudiantes del bachillerato, quienes con el fervor de la adolescencia ya despiertan al inevitable mundo de la sociedad.

El mundo hermoso es el de ellos. Los sueños, las ilusiones, la creatividad les brota por los poros. Desafortunadamente, la sociedad, el sistema con todos sus males los preparan para que maten sus sueños, se olviden de sus ilusiones y se adapten, una vez que obtengan su titulo, a la vida "profesional", a la vida "normal", a la vida "cómoda" y se olviden hasta de sus amigos de la infancia, de la adolescencia, de sus compañeros de estudios, de sus semejantes.

Si los estudiantes tomasen el poder, por obra y gracia de alguna inexplicable circunstancia, otro gallo cantaría. Las calles de los pueblos estarían limpiecitas, a los niños no les faltaría medicina, ni pasarían hambre. Todos los jóvenes practicarían deportes y no existirían canchas abandonadas, reparadas pero abandonadas, sin jóvenes. Se crearían escuelas de artes para que los niños y adolescentes aprendan música, teatro, pintura y tantas otras artes, y no cayeran en la trampa de la droga y el alcohol. No se robarían el dinero de sus semejantes puesto que lo único que necesitan para ser felices es un hermoso día de playa, amigos y mucha, mucha música.

A los estudiantes de Paraguaná les decimos: No cambien su manera de ser, su forma de pensar. Siempre sigan siedo jóvenes, cultiven sus ilusiones, sus sueños, ya que si se mantienen así, algún día, seguro, seguro, que Ustedes mism@s podrán hacer... QUE ESA ESPERANZA SEA VERDAD !!!


FUERA PEPE IGLESIAS!!!