jueves, 23 de agosto de 2007

Llegó la Primavera

Abril 2007-Durante esta semana nos ha llamado la atención unos preparativos que se están llevando a cabo en las diferentes escuelas del Municipio Los Taques. Preparación de comparsas, disfraces y todas aquellas actividades propias de la época de carnaval. Al indagar sobre esa actividad tan peculiar en esta época, nos ofrecen la no menos sorprendente explicación: el gobierno municipal está promoviendo entre los niños la llegada de… la primavera!.

Ante tan sorprendente respuesta, y para salir de dudas por si acaso, nos dirigimos a la enciclopedia Encarta instalada en nuestra computadora, la cual confirma nuestros conocimientos previos sobre la materia: “ … En las regiones ecuatoriales no puede hablarse de primavera, ya que por lo general sólo existen dos estaciones, una seca y otra húmeda, cada una con seis meses, y el día y la noche tienen prácticamente la misma duración (12 horas) a lo largo del año. En el hemisferio norte se corresponde con los meses de marzo, abril y mayo; en el hemisferio sur, con los meses de septiembre, octubre y noviembre.”

Si bien es cierto que nuestro país se encuentra ubicado en el hemisferio norte, casi rozando al ecuador, nuestro clima corresponde a un país ecuatorial. No tenemos primavera, así como tampoco podemos disfrutar de lo hermoso del otoño o la blancura de la nieve invernal.

Esta celebración de la llegada de la primavera en Los Taques no es otra cosa que una muestra más de la mentalidad reinante entre nuestras autoridades municipales. Mientras Protección Civil prepara a la población para la llegada de la época de lluvias (nuestro invierno) la Alcaldía de Los Taques prepara a nuestros niños para recibir a la hermosa primavera, tal como deben estar haciendo en estos días las escuelas norteamericanas con los niños de cachetitos colorados, producto de tres meses sin ver el astro rey. ¡Y después nos quejamos del imperialismo yanqui…!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importante para la transformación social de nuestro municipio Los Taques